La Helenística Romana
Tu mundo filosófico

SÉNECA
Conocido también como Séneca el orador, fue un orador romano y escritor conocido por sus obras moralistas. Se puede decir que se distinguió entre los pensadores de la política romana, era muy admirable, por esta misma razón tuvo muchos enemigos y también seguidores.

SÉNECA y la felicidad
-
Séneca nos dice que toda la humanidad desea SER FELIZ, pero de tanto buscarla no encuentran nada, no pierdas el tiempo en buscar qué te hace feliz, aprecia las cosas pequeñas de la vida, allí se encuentra la verdadera felicidad
-
La senda más transitada es la menos confiable, en palabras ordinarias: "¿A dónde va Vicente? a donde va la gente", es mejor que elijas tu propio camino sin dejarte influenciar por otras personas.
-
Es feliz es que es honesto y virtuoso, el que no se derrumba con el sufrimiento, quien tiene un alma libre, audaz y estable.
-
Nadie puede ser feliz si no transita el camino de la verdad y está contento con lo que tiene.
-
Nunca te debes odiar, esto va ligado a la autoestima, ¿quién puede ser feliz si no se ama así mismo? si quieres ser feliz te recomiendo que hagas una auto-reflexión de lo leído.
-
El hombre debe confiar en la fuerza de su espíritu y ser artífice de su propia vida; deberá mantener sus convicciones y no cambiarlas al momento de tomar decisiones.
-
Una vida feliz se puede lograr con el alma y el cuerpo saludable, cuidando tu cuerpo eres feliz.
-
Daba a sus discípulos muchos consejos acerca de la moralidad, llevándolos a una felicidad verdadera y duradera, que era su objetivo.
-
Se debe ir en contra de la esclavitud, ¿qué significa esto? Poniéndolo en nuestro contexto actual, somos esclavos de nuestro celular, de la tecnología, de los placeres carnales, y demás aspectos que encademos a nuestra felicidad, y, que si no los tenemos, simplemente no somos felices. Séneca plantea que dejes de ser esclavo de estas cosas tan efímeras y te enfoque en lo realmente importante.